Perder un vuelo es una situación estresante, ya sea por una emergencia médica o por cualquier otra circunstancia imprevista. En esa situación, debe mantener la calma y ser educado para poder tomar la decisión correcta. En primer lugar, si se da cuenta de que puede perder su vuelo o no llegará al aeropuerto a tiempo, comuníquese con la aerolínea y explíquele su situación para que puedan ayudarlo y brindarle la mejor solución posible. Generalmente, las aerolíneas brindan opciones de vuelos alternativos según la disponibilidad, si les da una razón válida, pero no puede solicitar un reembolso vuelo perdido. En otras palabras, si pierde su vuelo por su culpa, entonces no tiene derecho a obtener un reembolso.
Condiciones en las que tienes derecho a obtener un reembolso
En general, no es posible obtener un reembolso vuelo perdido, pero hay algunas excepciones en las que es posible que puedas obtener un reembolso. Consulta los detalles a continuación para leer estas condiciones:
- Algunas aerolíneas pueden reembolsarte el dinero si perdiste tu vuelo debido a una emergencia médica. En ese caso, debes proporcionar los documentos médicos a la aerolínea, en los que se mencione claramente que no puedes viajar.
- Si perdiste tu vuelo debido a una situación grave, la aerolínea puede reembolsarte el dinero. Solo tienes que hablar con ellos educadamente y explicarles tu situación, para que puedan brindarte la mejor solución posible.
¿Qué pasa si pierdo mi vuelo?
Si no llega a tiempo a la puerta de embarque del aeropuerto, la aerolínea anunciará su nombre para que pueda llegar a la puerta de embarque, pero si no llega, se considerará que no se presentó y la aerolínea cancelará todo su itinerario. En ese caso, no tiene derecho a obtener un reembolso vuelo perdido. Sin embargo, si le proporciona una razón válida al representante y se lo solicita cortésmente, es posible que vuelvan a reservar su vuelo para el mismo día.
¿Qué puedes hacer después de perder tu vuelo?
Si no cumple los requisitos para obtener el reembolso vuelo perdido, no se preocupe. También puede solicitar a la aerolínea que le proporcione opciones de vuelo alternativas o volver a reservar su vuelo. Estos son los pasos necesarios que debe seguir después de perder su vuelo.
Centro de llamada: si te das cuenta de que no llegarás a tiempo al aeropuerto o puede perder su vuelo, debes comunicarte con la aerolínea para recibir ayuda. Durante la llamada, puedes explicar tu situación y solicitarles que busquen otra opción de vuelo en caso de que hayas perdido tu vuelo. La aerolínea podría. reubicarte en otro vuelo, pero podría haber un cargo por cambio que esta varía dependiendo en la ruta de vuelo y disponibilidad de vuelo.
Mostrador de atención del aeropuerto: Si ya se encuentra en el aeropuerto y perdió el vuelo, puede dirigirse al mostrador de asistencia del aeropuerto para recibir asistencia. Allí, debe hablar educadamente con el representante y solicitarle que vuelva a reservar su vuelo. El representante intentará encontrar la mejor solución posible o volver a reservar el vuelo en el mismo destino según la disponibilidad.