En caso está planeando para su próximo viaje con su mascota y quiere llevarle con usted en el vuelo, entonces se puede hacerlo como la mayoría de las aerolíneas permiten volar con las mascotas. Sin embargo, cada aerolínea tiene las reglas y las regulaciones con el respeto al viaje con las mascotas y es muy crucial para saberlos antes de reservar su vuelo. Mayoría de las aerolíneas le permite para llevar sus mascotas en la cabina y también en la bodega. Las reglas y regulaciones de cada aerolínea se puede variar, pero la regla básica para las mascotas en la cabina es ellos se colocarán debajo del asiento durante el vuelo dentro de un portador blando. Y las mascotas grandes en la bodega requieran volar en un portador no plegable.
Los consejos de seguridad al viajar con mascota en el vuelo
Un viaje con las mascotas no es fácil como hay los riesgos potenciales para volar con ellos y no debe considerar volar con las mascotas con caras “hundidas” el término médico es “braquicéfalas” como los bulldogs, los pugs y los gatos persas. Y los consejos adicionales de seguridad al viajar con las mascotas en el vuelo se menciona a la continuación –
- Tenga una vista a su veterinaria – Las aerolíneas requieren el certificado de la salud de las mascotas que está emitido dentro de 10 días de viaje. Es un mejor tiempo para mantener las vacunas de sus mascotas al día.
- Saber más sobre su destino – En algunos destinos, si está volando internacionalmente, las mascotas están en cuarentena durante en tiempo al llegar.
- Saber más sobre las políticas de mascotas de la aerolínea – La mayoría de las aerolíneas le permiten para llevar las mascotas en la cabina por una tarifa adicional. Si está transportando su mascota, entonces ellos deben cumplir los requerimientos del tamaño emitido por la aerolínea.
- Toma las precauciones cuando brinda su mascota por la seguridad del aeropuerto, la portadora de mascotas tendrá que pasear por control de seguridad junto con usted.
- Chequea el historial de rendimiento de la aerolínea antes de transportar sus mascotas en la bodega, como puede ser las temperaturas excesivamente calientes o frías, mala ventilación y manipulación inadecuada.
- Reserva los vuelos directos – Evita para reservar los vuelos con conexiones para que no pueda enfrentar los retrasos posibles durante los traslados aéreos.
- Cuando aborda el vuelo, notifica la capitana y un asistente del vuelo que su mascota está volando en la bodega.
- Cuando transportará su mascota en la bodega, entonces considera fijar la identificación en el collar, una identificación permanente con su nombre, dirección de domicilio y número de teléfono donde usted pueda ser contactado.
¿Cuáles son los documentarios necesarios para volar con las mascotas en el vuelo?
Para volar con mascotas en el vuelo necesita algunos documentarios principales como un certificado de salud de un veterinario (generalmente dentro de los 10 días previos al viaje), prueba de vacunación contra la rabia y posiblemente un pasaporte para mascotas, según el destino y las regulaciones.